¿Cuáles son los beneficios de los promocionales?

Los productos promocionales son herramientas de comunicación entre el cliente y la empresa. Logran la capacidad de captar y fidelizar a los clientes mediante un regalo que genere un valor añadido a la marca en la experiencia del consumidor.

Si bien, adquirir artículos promocionales representa una inversión para tu negocio, debes considerar todos los demás beneficios que pueden traer en el mediano y largo plazo.


Para los consumidores, mientras se trate de un producto gratuito que le sea útil para su vida, su interés aumentará. De esta manera se generará gratitud y confianza a la marca y se le facilitará el reconocimiento de tu empresa ante la competencia.

Son una forma de comunicación interna en la empresa. Los empleados se identifican más con la identidad de la empresa, sintiéndose importantes y en cuenta, lo que los lleva a tener un mayor compromiso y desempeño en su trabajo.

Mejoran la imagen de la empresa, funcionan igual que las tarjetas de presentación, pero con mejores resultados. Posicionan la marca, ya que hacen generan gratitud y confianza en el consumidor, y se les facilita el reconocimiento de la empresa ante la competencia. Al ofrecer productos funcionales, puedes incrementar tu cartera de clientes potenciales e incluso ofrecer ofertas y descuentos con este tipo de artículos.

 Existen otras ventajas al utilizar promocionales, por ejemplo:

• Es una inversión poco costosa, comparándola con otro tipo de publicidad.

• Se trata de un mensaje claro y directo.

• El llamado a la acción es más positivo.

• Genera referencias.

• Permanencia por más tiempo.

• Mantiene a los clientes.

• Amplia selección de productos promocionales disponibles.


Recuerda, los consumidores tienden a comprar productos o servicios que vienen acompañados de artículos promocionales aun cuando no se trate de la marca de su preferencia.

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